Tips para calmar el dolor menstrual

Dile adiós al dolor menstrual

Estos tips para calmar el dolor menstrual harán que tus problemas acaben.

Aliméntate sanamente

La alimentación es importante para cada parte de nuestras vidas, lo recomendable siempre será tener una alimentación balanceada, en donde no se abucen de las grasas saturadas, al igual que los azucares. También se debe recordar no abusar de los estimulantes, como el café.

Aplica calor

Cuando se aplica calor en la zona del vientre, se ayuda a relajar los músculos, así como ayuda a reducir la hinchazón, lo que se traduce en una reducción considerable del dolor. No se debe utilizar una temperatura demasiado alta.

Consume brebajes naturales

La vida que llevamos hace imposible que consumamos alimentos naturales. Los jugos o alimentos que compramos, cada día son más y más artificiales. Esto representa un riesgo para nuestra salud.

Haz ejercicio

Cuando esa compañera mensual hace su aparición, lo menos que las mujeres desean es moverse. Estudios han demostrado que al realizar ejercicios de bajo impacto, el cuerpo tiende a liberar endorfinas, las cuales ayudan, de manera natural, a reducir en gran medida el dolor.

Intenta realizar una caminata suave, con esto podrás disfrutar de esos beneficios. También se recomienda practicar yoga, específicamente posiciones en donde se deba realizar presión sobre el vientre.

Consiéntete

Debes buscar la manera de distraer la mente. Realiza una actividad que te agrade mucho, o incluso puedes preparar tu comida favorita para estos días.

Hoy por hoy, las mujeres están tomando un rol mucho más importante en la sociedad y el ciclo mensual no debe representar un impedimento para continuar luchando por obtener un puesto influyente.

http://www.nexxo.tv/category/salud/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *