Orquesta colombiana Guayacán llegará a República Dominicana

Orquesta Guayacán por primera vez en República Dominicana

La Orquesta Guayacán, uno de los íconos de la salsa colombiana, viene por primera vez a la República Dominicana para ofrecer un concierto el viernes 13 de octubre en Hard Rock Live Santo Domingo.

Esa noche, Guayacán estará acompañada de Revolución Salsera, una de las agrupaciones dominicanas de salsa de más prestigio de la nueva generación musical.

Cabe resaltar que Guayacán estará en el país con toda su banda, bajo la dirección de su fundador, el maestro Alexis Lozano, según explicó el productor del concierto Amable Valenzuela.

Asimismo Alexis Lozano, aprovechó para resaltar la influencia que han tenido los músicos dominicanos en su tierra natal. Además dijo “Cuco Valoy y Ramón Orlando se influenciaron del sabor de Colombia para hacer un nuevo sonido. Cuco vive muy agradecido de nuestro swing, en esa salsa que se parece más a lo que hacemos nosotros, o digamos que la salsa hecha en Colombia está más cerca a la que hizo Cuco”.

Esta orquesta tiene más de 25 años de historia y de ella se conocen éxitos como “Torero”, “Mi muchachita”, “Pau, pau”, “Oiga mire, vea”, “Invierno en primavera”, “Cada día que pasa” y “Amor a cuenta gotas”, entre otros. “Con este concierto, Valenzuela Productions sigue presentando grandes eventos de salsa y merengue con artistas y orquestas de gran renombre nacional e internacional”, puntualizó Amable.

Para finalizar resaltó “La salsa tuvo la fortuna que los músicos que la iniciaron tenían un nivel universitario, por ejemplo, el maestro Pacheco, quien tenía toda la profesión, los estudios y la escolaridad, diferente a estos muchachos con dos semestres de música se pongan a hacer arreglos”.

http://www.nexxo.tv/category/entretenimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *